sábado, 31 de mayo de 2008

Bailes tipicos



Joropo
Tiene dos formas: por derecho y por corrío o corrido, según sea el acento que se otorgue dentro de los compases de la estructura rítmica. El joropo define las condiciones y formas cotidianas de existir y de entender el mundo desde el Llano. Su ritmo es ternario, compás de 3/4.
Acompañamiento del Joropo
El Bajo en el Joropo acompaña de la siguiente manera: si es por Corrido, usa blanca y negra como patrón básico. Si es por Derecho, usa silencio de negra seguido de dos negras. Las frases siempre se marcan cada cuatro compases, ya sea haciendo tres negras en ese último compás, o usando corcheas adicionales. (ver anexo Línea de Bajo para "Ay! sos..." del compositor B. Bautista

Iglesia y plaza principal


En 1845 pasó por la población de Gramalote el cura párroco de San Martín, Ignacio Osorio, quien insinuó y convenció a los vecinos del caserío de que debería edificarse una capilla que, además de ser refugio de católicos y creyentes, iniciaría la demarcación de una plaza que simboliza a la población.La iniciativa fue acogida por los habitantes del lugar quienes ofrecieron construirla.Tres años mas tarde, en 1848, volvió el sacerdote y encontró la labor concluida rudimentariamente; la bendijo poniéndola bajo el amparo de Nuestra Señora del Carmen.Hoy, esta plaza, que es parque principal de Villavicencio, algunos la denominan Parque Santander, otros Parque de Bolívar, pero su verdadero nombre es Parque de los Libertadores.

Villavicencio Meta


Villavicencio es la capital del Meta esta ubicada en los llanos orientales de Colombia es una tierra pujante . Los recursos agricolas y la ganaderia son la base de la economia, posee sitios turisticos espectaculares como la sierra de la macarena.

Asi es mi llano